Wallbox compra la aplicación de acceso a puntos de recarga eléctrica Electromaps

Wallbox compra la aplicación de acceso a puntos de recarga eléctrica Electromaps

Wallbox, la compañía española de cargadores para coches eléctricos, ha anunciado la compra de Electromaps, la mayor aplicación de búsqueda de puntos de recarga públicos en España, que cuenta con más de 100.000 usuarios.

Wallbox se refuerza de esta manera con la adquisición de esta aplicación móvil con la que mantiene numerosas sinergias y que permite encontrar desde el smartphone puntos de recarga, ya sean gratis o de pago. La aplicación permite además pagar directamente con el móvil.

Enric Asunción, CEO de Wallbox ha explicado que "se trata de una operación estratégica, ya que, al incluir el acceso a la recarga pública en nuestro portafolio de servicios, avanzamos aún más hacia la creación de un ecosistema completo de carga de coches eléctricos".

La plataforma Electromaps dispone en su base de datos de más de 120.000 puntos de recarga en 120 países y en sus 10 años de vida han gestionado más de un millón de KwH en recargas.

En Iberia, Electromaps dispone de 5.100 ubicaciones de recarga e información de más de 13.500 enchufes para coches eléctricos. La aplicación de puntos de recarga seguirá siendo gratuita y, por el momento, seguirá desarrollándose de manera independiente.

Desde Electromaps han aprovechado esta alianza con Wallbox para anunciar futuras actualizaciones.

La empresa de cargadores dispone de la plataforma myWallbox, con un servicio de postventa y atención al cliente desde Madrid. Con la adquisición de Electromaps, la compañía barcelonesa busca "abrir la puerta a que los consumidores asuman un papel activo no solo en la recarga de su vehículo, también en la gestión energética".

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones