Foxconn prepara una plataforma abierta que pretende convertirse en el "Android" de los coches eléctricos

Foxconn prepara una plataforma abierta que pretende convertirse en el "Android" de los coches eléctricos

Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, quiere conquistar el sector automovilístico a través de una plataforma abierta para coches eléctricos, un ambicioso proyecto que forma parte de la estrategia de la compañía para diversificar su negocio.

En palabras de Young Liu, presidente de la compañia, "metafóricamente hablando, nuestra plataforma abierta es como Android", una referencia que ha continuado durante la presentación en la que William Wei, CTO de Foxconn, ha explicado que esta nueva plataforma tiene la intención de seguir la misma idea que el sistema operativo libre de Google, que ayudó a generar parte de la industria de smartphones al compartirse entre varias marcas.

MIH Open Platform es el nombre de esta plataforma de Foxconn que quiere convertirse en la alternativa con una plataforma abierta que permita a otros fabricantes adoptar y compartir los diseños de hardware y software, una filosofía abierta que podría abastecer al menos el 10 % del mercado mundial de vehículos eléctricos, lo que significa al menos unos 3 millones de automóviles eléctricos impulsados con esta plataforma.

De esta manera, MIH Open Platform permitirá a otros fabricantes desarrollar coches eléctricos de distintos tamaños y formas, desde sedanes hasta SUVs. La plataforma ofrecerá compatibilidad con Alexa Auto, Android Auto y Apple CarPlay.

La comparación con otros sectores ha sido constante por parte de Foxconn. "Es muy similar a hace décadas cuando los fabricantes de PC descubrieron que no podían desarrollar y fabricar todos los dispositivos internamente si querían ahorrar tiempo y acelerar los desarrollos", ha explicado Liu.

Por el momento la compañía no tiene previsión de lanzar ni producir coches enteros bajo su marca, pero sí se encuentra en conversaciones con varios fabricantes de los que esperan poder anunciar varias alianzas en noviembre.

Desde 2007, Foxconn trabaja con marcas como Tesla o BMW para el suministro de componentes y soluciones térmicas.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones