2026, el año en el que los coches eléctricos superarán técnica y económicamente a los de combustión

2026, el año en el que los coches eléctricos superarán técnica y económicamente a los de combustión

"Como muy tarde, en 2026 el coche eléctrico será una mejor opción desde el punto de vista técnico y económico"... Se trata de una tajante afirmación realizada por Herbert Diess, presidente del Grupo Volkswagen, realizada durante una rueda de prensa con la prensa alemana en la que ha reiterado su apoyo total a la transición del sector del transporte en Europa con las medidas impuestas por la UE, y en la que se ha posicionado a favor de la propuesta de subir los impuestos a los carburantes,.

Para el máximo responsable del grupo alemán, el sector transporte es crucial a la hora de reducir las emisiones contaminantes, y por eso respalda por completo los objetivos de reducciones de la Unión Europea y su versión norteamericana, el Green Deal.

Para el Diess, es necesario terminar con la situación actual y poner los medios necesarios para reducir las emisiones contaminantes en las próximas décadas, algo en lo que tendrá mucho que ver el aumento de las ventas de coches eléctricos y la consiguiente reducción de matriculaciones de coches diésel y gasolina.

Sobre la imposición de un a fecha final de la venta de vehículos de combustión, el dirigente alemán ha indicado que no será necesario, ya que la tecnología se encargará de hacer la transición, antes incluso de lo que muchos se han marcado.

Para acelerar la transición, desde Volkswagen inciden en la propuesta que respalda la petición de que se terminen las reducciones fiscales al diésel, para de esa forma igualar su coste con la gasolina y desincentivar su adopción. Pero esta posición está chocando con los muchos intereses que todavía mueven la economía de los grandes grupos, un conflicto con los suministradores que es inevitable y obligará a ambas partes a buscar acuerdos que permitan una transición lo más rápida posible.

Al tiempo, desde Volkswagen se ha confirmado que no cumplirán con los objetivos de emisiones para 2020 «por muy poco», algo que tiene en gran parte culpa según la marca el no haber logrado cumplir con sus objetivos de producción de coches eléctricos.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones