Lotus Evija, el primer coche eléctrico con 2.000 CV

Lotus Evija, el primer coche eléctrico con 2.000 CV

El Lotus Evija, el superdeportivo eléctrico de 2.000 CV, está cerca de convertirse en una realidad, según ha desvelado la marca británica que ha mostrado las primeras imágenes de su nueva fábrica, ubicada en Hethel (Reino Unido), y ha anunciado que está siendo puesta a punto para producir el prototipo final.

Evija arrancó hace poco su fase de construcción inicial que permitió verlo derrapando en un circuito de pruebas de la marca cercano a su factoría, una pista por la que han pasado auténticas leyendas del automovilismo, como Ayrton Senna, Emerson Fittipaldi o Jim Clark.

La nueva planta acelerará a partir de ahora el proceso de creación de este superdeportivo eléctrico, ya que Lotus pretende que la producción del modelo de serie arranque este verano y que las primeras entregas se materialicen antes de que concluya el año.

El fabricante tiene previsto producir solo 130 unidades de este portentoso vehículo eléctrico para todo el mundo y parece que ya han sido asignadas a los distintos compradores, de forma que una vez que el primer Lotus Evija de producción salga de la fábrica , la firma británica podrá presumir oficialmente de tener el coche de carretera fabricado en serie más potente del mundo, con 2.000 CV y 1.700 Nm de par motor.

Gracias a un sistema de tracción total y reparto vectorial de par entre las ruedas, este modelo prevé una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y un 0-300 km/h en tan solo nueve segundos, así como una velocidad máxima de más de 320 km/h, unas cifras que le sitúan en la élite de la movilidad eléctrica. 

Coches