Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Llega el Ariya, el primer SUV 100 % eléctrico de Nissan

Nissan acaba de dar a conocer el Ariya, un SUV 100 % eléctrico basado en la tecnología del LEAF aunque con un diseño bastante diferente. Se trata de un coche eléctrico con doble motorización y algunas opciones de ayuda en la conducción pensado para la movilidad urbana y algo más allá, que promete una buena autonomía que rondaría los 500 kilómetros.

El diseño de este nuevo modelo es prácticamente idéntico al prototipo que enseñaron el año pasado, dando como resultado un vehículo más anguloso que el Nissan LEAF y otros modelos de la marca, con un frontal que también se diferencia por unos faros delgados que se dibujan hacia los lados y unos LED que conforman una línea a cada parte, mientras que en la parte trasera los faros marcan una horizontal de lado a lado.

La marca ha querido de esta manera aportar al modelo un toque futurista, con una solución de continuidad de una sola línea para definir todos los contornos; al tiempo que los interiores prometen ser espaciosos gracias a que la consola central puede echarse hacia atrás y a que el suelo es plano.

Este nuevo Nissan viene con el e-4ORCE AWD, que oferce 389 caballos, aunque también hay versión de motor simple 2WD, de 215 caballos. Como elemento común, todas las versiones llegan con un pedal único para acelerar, decelerar y frenar.

También dos opciones para la tracción: en dos o en las cuatro ruedas, y dos opciones de batería: de 63 kWh y 87 kWh, con lo que la marca promete una aceleración de 0 a 96 km/h en 5 segundos alcanzando una autonomía de hasta 500 kilómetros.

En cuanto a tecnología en el interior, dispone de reconocimiento de voz y soporta actualizaciones OTA, además de contar con un sistema denominado Intelligent Mobility que puede asistir en la conducción si hay mucho tráfico o al aparcar, y viene con Alexa integrada, soportando Apple CarPlay y Android Auto.

El Nissan Ariya estará disponible en una primera ronda de países entre los que se encuentran Japón, Reino Unido, Alemania, Noruega, Estados Unidos y Canadá por unos 40.000 dólares, y posteriormente llegará a más países de Europa, entre los que se encuentra España, ya en 2021, aunque no se sabe exáctamente cuándo.