Con una autonomía de alrededor de los 300 kilómetros, y un precio muy por debajo la cota de los 10.000 euros, el Leap T03 podría convertirse en el coche eléctrico urbano que podría triunfar en Europa.
Desde el pasado año se comercializa en China el Leap T03, un coche eléctrico que está empezando a cosechar cifras de ventas que han pasado de un centenar de unidades los primeros meses, a situarse cerca de las 4.500 unidades mensuales, lo que supone un aumento del 720 %.
De esta manera, las reservas entran a un ritmo mayor de lo que la marca es capaz de abastecer, y es que en el pasado mes de agosto registró nada menos que 7.607 nuevos pedido.
Las razones por las que el T03 está cosechando este buen ritmo de ventas se basan en su estupnda relación entre autonomía y precio; y a diferencia de coches eléctricos como el Cherry QQ o el Wuling MiniEV, este modelo se acerca a un coche eléctrico del segmento B, sin que ello suponga sacrificar un aspecto clave como es el precio.
Entres sus principales ventajas sobre otros modelos, destaca una mejor accesibilidad por su pareja de puertas traseras, así como una habitabilidad que dista de la de los Cherry QQ y MiniEV; mientras que en el plano dinámico podría mejorar, sobre todo en estabilidad a velocidades de extrarradio.
El Leap T03 tiene un precio que en su país que comienza en 59.800 yuanes chinos, lo que en moneda europea supone alrededor de 8.200 euros en su versión más accesible, aunque dependiendo de la variante elegida y el equipamiento, puede subir hasta los 76.800 yuanes o 10.648 euros.
De esta manera, Leap Motors ofrece un coche eléctrico urbano con 403 kilómetros de autonomía en base al ciclo de homologación NEDC, que en el WLTP Europeo, vendría a ser en torno a los 350 kilómetros, lo que significa una autonomía real de entre 250 y 300 kilómetros con una carga completa.
Esto es posible gracias a una batería con celdas de iones de litio fabricadas por CATL con una capacidad de 36,5 kWh, que alimenta a un motor eléctrico de potencia contenida de 55 kW (73 CV) y 155 Nm de par motor.
En Europa, por precio y concepto, el coche eléctrico que más se acerca a la proposición del Leap T03 es el Dacia Spring, aunque se queda lejos en casi todos los ámbitos, tanto en el de equipamiento como en el de las cifras de autonomía, potencia, y precio.