Desarrollan una nueva batería que puede cargarse del 10 % al 80 % en solo 9 minutos

Desarrollan una nueva batería que puede cargarse del 10 % al 80 % en solo 9 minutos

La compañía china de baterías Farasis Energy ha presentado una nueva tecnología de baterías denominada Super Pouch Solution (SPS) que permite una carga ultrarrápida de 6C, es decir, que puede cargarse en un sexto de hora, lo que vienen a ser 10 minutos.

 

Este sistema, denominado SPS, destaca por su alta densidad energética, que supera los 220 Wh/kg, y que permitirá una autonomía de más de 1.000 kms.

Cuenta con un diseño horizontal que aumenta la densidad energética en más del 30 % en comparación con sistemas tradicionales, pero ocupando el mismo espacio. Además, incluye celdas semisólidas en el chasis, lo que reduce el peso de 20 a 30 kg respecto a los sistemas tradicionales.

También cuenta con un sistema de gestión de baterías con Inteligencia Artificial (IA) que mejora la disipación del calor, aumenta la vida útil y previene la propagación térmica en casos de fugas; y por si todo esto fuera poco, en su diseño se ha disminuido el uso de materiales auxiliares, lo que redujce los costes en un 33 %.

Además, usa un sistema de fabricación inteligente y sostenible, con una automatización del 98,5 % y una alta velocidad en el apilamiento de electrodos, asegurando productos de calidad.

La llegada de esta tecnología tendrá un efecto directo sobre la sostenibilidad a nivel global, ya que ayuda a disminuir la huella de carbono, contribuyendo a la reducción de emisiones tanto en la producción como en la operación de los coches eléctricos; y a su vez, promueve un uso más eficiente de los materiales, disminuyendo la necesidad de recursos escasos como el litio y el cobalto.

Este avance viene a consolidar el liderazgo de China en el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos, contribuyendo con la posibilidad de cargar estas baterías rápidamente, a que los coches eléctricos se vuelvan mucho más atractivos e interesantes para los consumidores.

Si este desarrollo llega al estatus de producción, podría tener un gran impacto para la competencia, obligando a otras empresas a innovar para que los consumidores sigan prefiriendo sus productos, ya que de lo contrario, el gigante asiático seguirá liderando la movilidad eléctrica.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones