La marca británica Bentley ha presentado sunueva estrategia eléctrica, a la que han bautizado como Beyond100, y que tiene como recurso central su plan Five-in-Five, a través del cual la compañía lanzará al mercado un coche eléctrico cada año, a partir de 2025.
Este viene a ser el resumen del ambicioso proyecto que ha iniciado la firma británica, que persigue el objetivo de convertirse en el fabricante de lujo de referencia en el segmento de los coches eléctricos y alcanzar la neutralidad en carbono en 2030.
El primer modelo llegará en 2025 y tendrá una autonomía de 480 kilómetros... y a partir de ahí, cada año, la compañía irá ampliando su gama, hasta alcanzar en 2030 los cinco vehículos EV anunciados.
El CEO de la compañía, Adrian Hallmark, ha asegurado que los primeros modelos guardarán una estrecha relación con la tecnología de baterías actual, pero los modelos que llegarán más adelante tendrán nuevos desarrollos.
Hasta el momento, Bentley lidera las ventas de vehículos electrificados en su categoría, con mecánicas híbridas enchufables, pero ahora, pretende dar un paso más allá y entrar en la movilidad puramente eléctrica, con una inversión de 3.000 millones de euros que servirán para ejecutar esta estrategia.
Según el máximo dirigente de la firma, el primer modelo está ya en una fase muy avanzada, y de él ha dico que “conocemos la batería, el rendimiento de la batería. El diseño final está a semanas o un par de meses de distancia”, al tiempo que avnzaba que “será un producto adicional a los modelos que tenemos hoy y no competirá con nada de lo que hacemos. Tenemos la intención de crear no solo un vehículo eléctrico, sino también dar forma a un segmento”.
La otra parte de la ofensiva eléctrica de Bentley tiene que ver con alcanzar la neutralidad en carbono en el año 2030; y para ello, una parte de la inversión irá destinada a adaptar las líneas de montaje de la planta de Crewe a la era eléctrica.