Honda invertirá 59.000 millones de euros hasta 2030 para mejorar la competitividad de sus coches eléctricos, un sector que representará el 100 % de sus ventas mundiales para 2040. Además, en este tiempo tiene previsto lanzar hasta siete modelos, lo cual conformará una variada oferta atractiva y competitiva.
De esta manera, el fabricante de automóviles y motocicletas japonés está dispuesto a acelerar en electrificación y lanzará hasta siete nuevos automóviles eléctricos, reduciendo los costes de producción en un 35 %. ç
Esta decisión estratégica ha sido anunciada por el CEO de la compañía, Toshihiro Mibe, durante la presentación de los planes de la empresa en materia de electrificación.
De esta manera, el objetivo de la compañía japonesa sería ampliar la oferta de coches eléctricos y de pila de combustible, hasta que compongan la totalidad de sus ventas en 2040.
Además, para la próxima década, la marca nipona se ha propuesto reducir en más de un 20 % el coste de adquisición de baterías procedentes de Norteamérica, aunque el objetivo final es recortar los costes totales de producción de vehículos eléctricos hasta en un 35 %.
Así las cosas, Honda prevé producir baterías para dos millones de vehículos eléctricos al año para 2030; y además, prevé lanzar los nuevos modelos antes de 2030 de su serie Honda 0, desde vehículos de pequeño tamaño a deportivos.
En el apartado financiero, la compañía nipona planea invertir 59.000 millones de euros en recursos hasta su año fiscal 2031, cuando se espera la popularización total de los vehículos eléctricos.
La empresa asume que deberá hacerlo de la mano de inversores con los que asentar su crecimiento y el retorno para los accionistas. En este sentido, Mibe ha señalado durante la presentación que la industria de los vehículos eléctricos aún es incipiente, pero que a largo plazo "el cambio hacia los vehículos eléctricos seguirá avanzando de manera constante", para añadir que "el entorno que rodea la electrificación del automóvil está experimentando cambios dramáticos y, en algunas regiones, está ganando atención la sensación de una desaceleración en el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos, aunque Honda no ha cambiado su creencia de que los vehículos eléctricos son la solución más eficaz en el ámbito de pequeños productos de movilidad como motocicletas y automóviles".