Jaguar Land Rover amplía su gama de coches electrificados

Jaguar Land Rover amplía su gama de coches electrificados

Jaguar Land Rover ha ampliado su gama de vehículos electrificados con la introducción de su nuevo sistema híbrido enchufable (PHEV), que debuta en los dos modelos más vendidos de la compañía, en lo que constituye un paso más en la estrategia Destination Zero de la compañía, que aspira a definir la movilidad del futuro con cero accidentes, cero emisiones y cero atascos.

El sistema híbrido enchufable de Jaguar Land Rover cuenta con un nuevo motor 1.5 de tres cilindros de gasolina convencional, el más pequeño de la gama Ingenium), combinado con un sistema de propulsión eléctrica, y ofrece un rendimiento completamente eléctrico con cero emisiones, lo que le permite ser eficiente y sostenible en los trayectos cortos cotidianos de cada día, mientras que en los viajes más largos se consigue también una eficiencia óptima con el motor tradicional de combustión o mediante la combinación de la fuerza y la potencia que brindan ambos.

Esta nueva tecnología de hibridación enchufable o PHEV se ha introducido en la última generación del Range Rover Evoque y en la versión actualizada del nuevo Land Rover Discovery Sport, lo que convierte a ambos modelos en dos de los SUV Premium compactos más rentables del mercado.

Ambos vehículos ofrecen cifras espectaculares de autonomía completamente eléctrica con cero emisiones de 66 y 62 km WLTP, respectivamente, y gracias a la dedicación y al esfuerzo de la marca, sus últimos modelos híbridos enchufables ofrecen los mismos niveles de capacidad, prestaciones y estabilidad en una conducción completamente eléctrica, con una eficiencia asombrosa en carretera y situaciones todoterreno.

El modo EV o eléctrico puro facilita una conducción silenciosa y con cero emisiones de CO2 en los trayectos cortos del día a día, al disponer de una autonomía de hasta 66 km según el modelo, mientras que el modo Hybrid combina automáticamente la combustión y la electricidad para obtener una eficiencia óptima en viajes más largos; y la tercera opción está pensada para las distancias más largas, ya que el vehículo usa únicamente el nuevo motor tres cilindros de gasolina Ingenium de 1.5 litros y mantiene la carga de la batería.

Es muy fácil cargar la batería cuando el vehículo está en movimiento o enchufado. En el primer caso, la energía que genera el motor al acelerar se recupera para cargar la batería; y por otra parte, si hay que enchufarlo, la batería de 15 kWh puede pasar de 0 al 80 % en tan solo 30 minutos empleando un cargador rápido de la red pública. Mientras tanto, en casa se tarda 1 hora y 24 minutos con un cargador de pared o wallbox específico de 7 kW, y si se usa una toma doméstica convencional, el tiempo será de 6 horas y 42 minutos.

ELa tecnología eléctrica híbrida consigue un ahorro de combustible de hasta 1,4 litros a los 100 km según el modelo, y las emisiones de CO2 se reducen hasta los 32 g/km en el nuevo ciclo combinado de pruebas WLTP.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones