Llega la Citroën ë-Jumpy, la nueva furgoneta eléctrica para trabajar

Llega la Citroën ë-Jumpy, la nueva furgoneta eléctrica para trabajar

La firma francesa PSA va a lanzar este año seis vehículos electrificados y el ë-Jumpy de Citroën es uno de ellos. Se trata de una furgoneta eléctrica para el trabajo que llegará a mediados de año con dos opciones de batería y tres opciones de carrocería.

En su exterior estos ë-Jumpy lucen una parrilla delantera personalizada, unos emblemas específicos y en su aleta delantera izquierda esconde una toma para recargar sus baterías, las cuales están perfectamente integradas en la plataforma EMP2 que utilizan también el resto de los Jumpy y SpaceTourer.

 Dependiendo de las necesidades no sólo podrás elegir la configuración de su carrocería o su longitud, sino también la batería del ë-Jumpy, pues hay una con 50 kWh de capacidad y compuesta por 18 módulos que le otorgan una autonomía de 230 kilómetros en ciclo WLTP, y otra batería con 75 kWh de capacidad y compuesta por 27 módulos, que le permiten ofrecer una autonomía de 330 kilómetros en ciclo WLTP.

Independientemente de la batería elegida, bajo su capó se esconde un motor eléctrico con 100 kW de potencia (136 CV) y 260 Nm de par motor, el mismo de los mencionados DS 3 Crossback, además del usado en los Peugeot e-208, Opel Corsa-e.... Gracias a esta mecánica estos ë-Jumpy pueden alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Con independencia de la batería, estará disponible en sus tres conocidas tallas XS, M y XL, que se traducen en una longitud de 4,60, 4,95 y 5,30 metros respectivamente; y a su vez le proporcionan un volumen de carga de 5,1, 5,8 y 6,6 metros cúbicos respectivamente

Las versiones equipadas con la batería de 50 kWh tienen una capacidad de carga de hasta 1.275 kilos, que se reduce hasta los 1.000 kilos en las versiones equipadas con la batería de 75 kWh, debido al mayor peso de estas.

El conductor de uno de estos Citroën ë-Jumpy contará en su interior con un selector de modos de conducción para elegir entre los programas ECO, Normal y Power, además del selector del cambio ë-Toggle con los modos Park, Rear, Neutral, Drive y Break. Frente a él se posiciona un cuadro de instrumentos específico para esta versión eléctrica que incluso plasma el consumo de los equipamientos eléctricos de confort, mientras que en la consola central se coloca una pantalla táctil de 7 pulgadas, también con unos gráficos especialmente diseñados para esta variante eléctrica.

Cuando este Citroën ë-Jumpy se ponga a la venta lo hará con cuatro versiones para adaptarse a tus necesidades: Control: equipada con Racio RD6 MP3 y Bluetooth, retrovisores eléctricos calefactados o freno de estacionamiento eléctrico; Club: será la más demandada y a lo anterior suma la ayuda al estacionamiento; Driver: añade la radio digital DAB y el Pack Seguridad Plus con alerta de Cambio Involuntario de carril, alerta de atención del conductor, luces inteligentes, reconocimiento de las señales de límite de velocidad; y City Van: cuenta con la función Top Rear Vision y el acceso y arranque manos libres.

Respecto a las recargas de sus baterías, los Citroën ë-Jumpy permiten hacerlo de tres maneras diferentes, ya que se puede hacer en un enchufe doméstico, en un Wallbox (a 16 o 32 amperios) y de forma rápida a 100 kW.

Estas versiones eléctricas se pueden equipar con hasta quince asistentes de ayuda a la conducción, los mismos que hay disponibles para el resto de los Jumpy con mecánica BlueHDI.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones