Hay una marca del grupo Volkswagen que ha tardado mucho más de lo esperado en lanzarse al mundo del coche eléctrico. Se trata de Bentley, que por fin acaba de presentar un nuevo modelo conceptual que marca el inicio de su camino eléctrico. Se trata del Bentley EXP 15, que llega al mercado eléctrico tarde, pero seguro.
Así las cosas, después de tantear introducir un SUV “urbano”, el grupo ha lanzado al mercaso el Bentley EXP 15 desarrollado en su nuevo estudio de diseño en Crewe, anticipando lo que será su próximo BEV.
Este prototipo combina elementos de berlina, SUV y coupé, con una carrocería de 5,4 m de largo casi idéntica a la del antiguo Mulsanne, una distancia entre ejes de 3,5 m. y una altura es 6 cm superior, adaptándose a terrenos difíciles y bajando para ganar aerodinámica en carretera.
Inspirado en el “Blue Train” de 1930, el EXP 15 repite su largo capó, su parabrisas tendido y su elegante techo fastback, con un diseño que integra cinco principios clave: el “Upright Elegance” (frontal vertical y noble), la “Iconic Grille” iluminada, el “Endless Bonnet Line”, el volumen trasero como “Prestigious Shield”, y las proporciones de “Resting Beast”.
Destaca además la parrilla iluminada con un nuevo logotipo, faros delanteros verticales y tiras de luces traseras horizontales, y en el interior propone un volante central derecho, tres puertas y tres asientos: dos detrás del conductor, divididos por un túnel central, uno de los cuales puede deslizarse longitudinalmente. En el salpicadero, un adorno circular muestra la marcha y el nivel de carga, jugando a ser un guiño entre lo mecánico y lo digital .
Bentley no ha detallado el sistema de propulsión de este EXP 15, pero ha confirmado que será de tracción total con al menos dos motores eléctricos, batería de alta densidad, gran autonomía y recarga rápida.
Su cargador rápido puede recuperar el 80 % en una sesión, y apunta a una autonomía realista de 480–560 km, suficiente para sus clientes, aunque no busca batir récords, sino únicamente mantener el estándar de lujo .
Aunque este concept se dio a conocer en julio de 2025, el primer BEV de producción saldrá en 2026, para empezar a venderse en 2027, siendo el primero de cinco coches eléctricos planeados por la marca hasta 2030.
De esta manera, más que un adelanto de su aspecto final, este EXP 15 sirve para testar reacciones y definir el futuro lenguaje de marca, especialmente en su nuevo “Luxury Urban SUV” previsto para 2026.