Llega a Europa el ORA 5, el nuevo SUV eléctrico de la compañía china GMW

Llega a Europa el ORA 5, el nuevo SUV eléctrico de la compañía china GMW

La compañía China GMW ha presentado el nuevo ORA 5, un SUV compacto de 4,47 metros que está a caballo entre el segmento B y los pequeños del C, convirtiendose en un urbano con buena capacidad para viajar, y que llegará proximamente al continente europeo.

 

GWM es el primer fabricante chino que no pertenece al conglomerado de marcas chinas bajo la tutela del Gobierno, y desde su nacimiento en 1990, ha manetnido crecimiento exponencial que le ha llevado a cotizar en la bolsa de Hong Kong y a ser uno de los líderes de referencia del mercado SUV y todoterrenos.

En la actualidad, la compañía está presente en 170 países y ha alcanzado a 15 millones de usuarios en el mundo, una cuota de mercado que pretende incrementar con la llegada a Europa del ORA 5, un vehículo que llega con tres motorizaciones: una de gasolina con un motor 1.5 T con 118 kW/160 CV con transmisión automática DCT de 7 velocidades y tracción delantera; una versión híbrida (HEV) también con motor 1.5 T que utiliza una transmisión de 2 velocidades DHT, y la que hoy nos ocupa, una versión 100 % eléctrica, que equipa una batería LFP de 58,3 kWh de capacidad y un motor eléctrico de 150 kW / 204 CV que tarda tan solo 7,7 segundos en alcanzar 100 km/h.

GWM ha trabajado especialmente en la puesta a punto de este vehículo para las condiciones de conducción europeas en 75 escenarios diferentes, con una suspensión independiente en el eje delantero y un esquema multibrazo en el tren trasero, que permiten que el ORA 5 cuente con una buena suspensión para atravesar badenes en ciudad, y que se transforme a la hora de afrontar los virajes agresivos en las rotondas, de forma que no cabecee.

Cuenta con una autonomía de 381 km., pero en recorridos urbanos el consumo se reduce, y todo con un diseño atractivo que incluye faros Full LED de forma ovalada, destacando en la zaga los pilotos traseros integrados en la luna trasera; mientras que el resto de la carrocería cuenta con formas limpias y redondeadas, sin perder personalidad.

En el interior destacan dos pantallas: una de instrumentación de 10,25″ configurable, en la que se puede ver la navegación tanto del propio vehículo como del Apple Car Play y Android Auto, y otra táctil de 14,6″ con control remoto mediante aplicación móvil, con un procesador 7 nm de 16 Gb de RAM, que según lo que vimos tiene una gran rapidez de uso.

Este modelo viene de serie com más de 20 ayudas a la conducción y 7 Airbags, y además, incluye chasis de acero de alta resistencia y una batería compartimentada que previene contra incendios, haciendo que las celdas sean independientes y el fuego no se propague; mientras que la certificación EuroNCAP cinco estrellas está en vías de homologación.

>El GWM ORA 5 sólo contempla dos versiones: Explore y Advance. La primera viene con iluminación Full LED, llantas de 18 pulgadas, tapicería de tela, volante multifunción de cuero sintético, regulación eléctrica del asiento del conductor en seis direcciones y asientos delanteros calefactados; mientras que la versión Advance incluye retrovisores exteriores con plegado eléctrico y calefactables, portón trasero eléctrico, techo solar panorámico, tapicería en cuero sintético, asientos delanteros ventilados, asiento del conductor con memoria y función de entrada/salida fácil y regulación eléctrica del asiento del acompañante en cuatro direcciones.

Y todo esto por un precio sin descuentos ni subvenciones de 4.950 € para el EV 164 kW Explore 204, y de 37.500 € para el CV 3EV 164 kW Advance 204 CV EV 164 kW Advance, unos precios a los que se podran aplicar los descuentos de la marca y las subvenciones del Plan Auto+.

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones