Llega el coche eléctrico de Acciona y Silence, que costará menos de 10.000 euros

Llega el coche eléctrico de Acciona y Silence, que costará menos de 10.000 euros

Acciona acaba de confirmar el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico biplaza que desarrolla conjuntamente con su compañía participada Silence, y cuya presentación tendrá lugar antes de que acabe el año a un precio, con batería incluida, de entre 12.000 y 13.000 euros, que se situará por debajo de los 10.000 euros una vez aplicadas las ayudas para la compra de vehículos eléctricos.

 

Eso si, la compañía ha anunciado, que estas circunstancias se concretaran siempre y cuando se elija el modelo de servicio de alquiler de recarga de batería, mediante el cual, esta se recambiará cuando sea preciso, a cambio de una cuota mensual.

Este esperado vehículo biplaza, de aspecto similar al popular samrt, se encuentra en estos momentos en la fase final de su desarrollo y esperando la aprobación de las últimas homologaciones.

De esta manera, la compañía ya está probando en su sede de Barcelona un modelo de suscripción que abarataría el coste con el objetivo de lograr bajar el precio por debajo de los 10.000 euros.

El objetivo sería romper la barrera del 50 % por encima de coste que tienen actualmente los vehículos eléctricos frente a los de combustión.

Según ha señalado el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales, «ee trata de un vehículo para la ciudad, competitivo y en el que se pague por el uso de la batería con la suscripción para evitar que los clientes tengan que afrontar su coste».

Coches