Desde hace algunas fechas, Renault permite reservar uno de los 1.980 ejemplares numerados de su "mini-superdeportivo" eléctrico, el Renault 5 Turbo 3E, un modelo que es una reinterpretación radical del mítico Renault 5 Turbo de los años 80, que se podrá reservar a través de la web oficial de la marca con un curioso sistema de prioridad.
El precio de lanzamiento parte de los 155.000 euros, impuestos incluidos, para los primeros 500 pedidos preferentes; y los interesados deben rellenar un formulario on-line y seleccionar su concesionario, que se pondrá en contacto con ellos para concertar una cita, donde se abonará un depósito de 50.000 euros que garantiza la prioridad en la compra.
Los clientes podrán elegir el número de su unidad como opción de pago adicional, y más adelante, como a principios de 2026 , los clientes serán convocados para personalizar su unidad.
Además de las míticas libreas del Turbo 2, como el rojo granada o las decoraciones de competición, como el negro, amarillo y blanco, que recuerdan a la unidad de Renault 5 Turbo que ganó del Tour de Corse de 1982, la marca ofrece un servicio exclusivo para configurar interiores y exteriores a medida, incluyendo colores, materiales y diseño interior, con el fin de que cada cliente cree una pieza única.
Así las cosas, cada cliente podrá personalizar su propio Renault 5 Turbo, para en el primer semestre de 2027, poder configurar definitivamente el vehículo y encargarlo al concesionario.
El importe pagado por la reserva se deducirá del importe total a pagar, en función de la configuración elegida; y los primeros coches configurados y pedidos se entregarán en 2027.
Renault ha optado por este enfoque innovador de prefinanciación, involucrando desde el principio tanto a concesionarios como a clientes en el proceso de desarrollo y lanzamiento del vehículo. Según ha explicado Ivan Segal, director de ventas y operaciones de Renault, "este sistema de reservas a medidestá a la altura de un coche excepcional. Nos permite asegurar pedidos prioritarios y avanzar en el desarrollo del modelo".
El caso es que este Renault 5 Turbo 3E es el coche de calle más potente jamás creado por Renault, y su desarrollo ha sido firmado por Alpine, mientras que la producción se realizará en la planta Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé, y todo con un sistema eléctrico que corre a cargo de Ampere, completándose la experiencia de uso con servicios de Mobilize como carga inteligente y bidireccional (V2L y V2G).
Este modelo está basado en una plataforma de aluminio específica y cuenta con una superestructura de carbono, logrando un peso contenido de menos de 1.450 kg.
Equipado con dos motores eléctricos en las ruedas traseras, ofrece tracción trasera, 540 CV de potencia y un par descomunal de 4.800 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos; incluyendo una batería de 70 kWh, con tecnología de 800 V, que permite cargas ultrarrápidas del 15 al 80 % en tan solo 15 minutos. Además, su autonomía WLTP superará los 400 kilómetros.