El nuevo Maxus Euniq 5 es un coche 100 % eléctrico, familiar y muy voluminoso, capaz de alojar hasta a siete pasajeros en alineación 2-3-2, con espacio decreciente hacia las filas de atrás, pero más que suficiente para casi todo tipo de personas, ofreciendo además una comodidad y un precio contenido.
El Euniq 5 es un producto de la compañía Maxus, integrada en SAIC, el consorcio chino que se ha configurado como el séptimo fabricante mundial de automóviles.
El fabricante ha corroborado un comportamiento adecuado en cuanto a potencia, con las limitaciones propias de un coche tan grande en cuanto a dinamismo, y un ejemplo de eloo es que viene con dos cables de carga tipo Mennekes, un Schuko de carga lenta y otro de carga rápida, de forma que con la mejor de las combinaciones bastaría una hora y media para llenar la batería.
De esta manera, el Maxus Euniq 5 promete buenas calidades y prestaciones adecuadas, y en su interior incluye una consola central presidida por una gran pantalla de 12,3 pulgadas y el conductor aprovecha un cuadro de instrumentos digital sentado sobre asiento de cuero microperforado, para sudar menos, y con ribete rojo por aportar un aire deportivo.
El techo solar eléctrico se añade a la gran superficie acristalada, al tiempo que el portón trasero es de apertura electrónica y las llantas cuentan con 17". También incorpora airbags delanteros, laterales y de cortina, asistencia de arranque en cuesta, aviso de colisión frontal, detección de ángulo muerto, el aviso de desvío de carril y el control de crucero adaptativo.
En el apartado de habitabilidad destacan los asientos calefactables y regulables eléctricamente, la carga inalámbrica para smartphone, la apertura de puertas y encendido sin llave, la cámara de visión periférica 360, y la función Mirror Link, disponible tanto para Apple Car Play, como Google Android.
De esta manera, estamos ante un monovolumen familiar de alcance limitado, cero emisiones y equipamiento más que correcto, dirigido a un target como familias y empresas tales como hoteles para desplazar a los clientes a estaciones o aeropuertos, o para transporte en general de empleados para compañías ubicadas en centros urbanos de grandes ciudades.