Confirman que el mantenimiento de un coche eléctrico es un 29 % más barato que el de uno de combustión

Confirman que el mantenimiento de un coche eléctrico es un 29 % más barato que el de uno de combustión

Un estudio realizado en el Reino Unido por The Car Expert, en colaboración con Clear Vehicle Data, confirma que el coste de mantenimiento a largo plazo de un coche eléctrico,  es un 29 % más económico durante los primeros cinco años de propiedad, en comparación con un coche de gasolina, diésel o híbrido.

 

Este estudio ha examinado los datos de mantenimiento oficial de prácticamente todos los coches nuevos y seminuevos a la venta en estos momentos, que ha dado como resultado el mantenimiento de un coche eléctrico es un 29 % más económico durante los primeros cinco años de propiedad en comparación con un coche de gasolina, diésel o híbrido.

Esto se debe a que los coches eléctricos necesitan menos piezas que los coches de gasolina, lo que según el estudio, significa menos desgaste, menos problemas y, por lo tanto, menos reparaciones y menos gastos.

El trabajo destaca que los coches eléctricos no necesitan cambios de aceite, bujías y muchos otros mantenimientos de los vehículos tradicionales, a lo que se une que el frenado regenerativo aumenta la vida útil de las pastillas y los discos de freno, reduciendo aún más la necesidad de reemplazarlos.

Para poner cifras concretas a este descubrimiento, el estudio muestra datos concretos, mostrando como ejemplo que, durante los tres primeros años, el mantenimiento del Vauxhall Corsa Electric es un 31 % más económico que el de su versión de gasolina, una diferencia que se incrementa hasta el 32 % entre el tercer y el quinto año.

Otro ejemplo es el del Fiat 500e, cuyo mantenimiento es un 34 % más barato en los primeros tres años y un 31 % más económico entre el tercer y el quinto año, en comparación con la versión que usa gasolina.

Estos datos demuestran que más allá de los beneficios ambientales, tener un coche eléctrico en realidad es un ahorro considerable en mantenimiento a largo plazo, lo que se convierte en un gran punto a favor para los coches eléctricos que muchos conductores tendrán en cuenta en el momento de elegir su próximo coche.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones