Un agente de la policía local de Amposta de 33 años ha muerto electrocutado en su domicilio en Poblenou del Delta (Tarragona) mientras estaba fuera de servicio. La principal hipótesis que barajan los Mossos d'Esquadra es que el hombre habría tenido un accidente cuando reparaba su vehículo eléctrico, lo que habría provocado una descarga eléctrica mortal.
Su cuerpo sin vida fue hallado por sus padres, que habían estado llamándole por teléfono sin recibir respuesta y se acercaron a su domicilio, para intentar localizarlo.
Los equipos de emergencia intentaron reanimar a la víctima sin éxito. El Ayuntamiento de Amposta (Tarragona), al cual pertenece el municipio de Poblenou del Delta, ha expresado su pésame por la muerte del agente.
Desde el Ayuntamiento han abierto una investigación para intentar dar con las causas reales de este trágico accidente, que previsiblemente están relacionadas con una descarga eléctrica producida al manipular el vehiculo sin las debidas precauciones. La localidad ha decretado tres días de luto y la suspensión de actos y celebraciones institucionales.
Esta situacion pone de manifiesto la necesaria precaucion que los conductores deben tener a la hora de manipular su vehiculo eléctrico, y ha servido a llos especialistas para recomendar encarecidamente que, ante situaciones similares, los conductores de coches de coches eléctricos averiado acudan a su taller de confianza a la hora de reparar su vehiculo, con el objetivo de evitar accidentes como el de Amposta.