Lanzan una batería gemela para prever la vida útil del coche eléctrico

Lanzan una batería gemela para prever la vida útil del coche eléctrico

Un grupo de ingenieros británicos ascritos a la compañía Silver Power Systems (SPS), ha desarrollado un sistema que permite monitorizar el estado de la batería de los coches eléctricos con el objetivo de conocer en que estado se encuentra y poder predecir la vida útil que le queda.

 

La vida útil de la batería de los coches eléctricos tiene fecha de caducidad, pero es algo que no podemos predecir con facilidad, y su durabilidad depende del cuidado de las mismas, el número de ciclos de carga o el tipo de uso que se le de al vehículo.

Así las cosas, este nuevo sistema permitirá establecer algunas garantías de uso, ya que gracias a este sistema se puede construir una imagen completa del estado de la batería durante la vida útil del vehículo, a modo de un libro de contabilidad de la batería.

Los datos han sido analizados por la plataforma EV-OPS impulsada por aprendizaje automático de SPS y junto con el grupo de investigadores de baterías del Imperial College of London, se han podido crear unas baterías gemelas que no solo permiten una vista de las mismas en tiempo real en cuanto a rendimiento y estado de ,amtenimiento, si no que también se puede ver el potencial con el que estos modelos de batería pueden predecir la vida útil de la misma.

Gracias a este sistema, se pueden emitir ciertas garantías para las baterías con mayor precisión, establecer garantías para una batería nueva o gestionar el riesgo de una batería existente.

Además, hay otros ámbitos que pueden beneficiarse de esta innovación, como los proveedores de seguros, las autoridades de transporte, los ayuntamientos e incluso los propietarios de coches eléctricos privados que quieran acceder a los datos sobre el estado de la batería de su propio automóvil.

Baterias