El esperado coche eléctrico solar Sono Sion, certificado y validado para su fabricación en serie

El esperado coche eléctrico solar Sono Sion, certificado y validado para su fabricación en serie

El popular y esperado vehículo eléctrico solar Sono Sion, acaba de entrar en fase de validación en serie, habiéndose definido ya los componentes, los parámetros del vehículo y el diseño final, y dando paso a la siguiente fase, consistente en la fabricación de 37 vehículos de validación en serie, para usarse en pruebas a partir del próximo verano de este año 2022.

 

De esta manera, en los próximos meses Sono Motors llevará a cabo las pruebas, la validación y la certificación del Sion, hasta que el vehículo eléctrico solar salga de la línea de producción, que se espera para el año que viene.

Esta flota de 37 vehículos, pertenecientes a la tercera generación, consta de 16 coches completos y 21 estructuras de prueba. En relación con este anuncio, ell cofundador y CEO de Sono Motors, Jona Christians, ha explicado que «el inicio de la fase de pruebas en serie es un paso más en nuestro camino hacia la movilidad ecológica del futuro. Pasar del primer concepto en un garaje a este punto sólo ha sido posible con cientos de ingenieros trabajando incansablemente cada día tanto en el Sion como en nuestra tecnología Sono Solar. La flota de vehículos de validación sigue ahora a nuestro exitoso programa de prototipos de segunda generación y prepara el camino para la producción en serie prevista para el próximo año».

Esta pruebas se llevarán a cabo en condiciones extremas en Europa y EE.UU, con el objetivo de poner a prueba tanto el vehículo en sí como la tecnología solar que distingue al Sono Sion. Además, también se llevarán a cabo pruebas de protección, así como el perfeccionamiento de la dinámica de conducción en pistas de prueba y en carreteras públicas, así como distintas pruebas de choque.

Sono Motors contará con Automotive Body Solutions y Betrandt en la producción de vehículos de validación en serie. La primera será la responsable de la producción del bastidor espacial de aluminio, mientras que la segunda se ocupará del montaje de la flota de pruebas de Sion en Múnich (Alemania).

En relación con estas aportaciones, el director de tecnología de Sono Motors, Markus Volmer, ha asegurado que «ambos socios no sólo tienen una amplia experiencia en ingeniería de automoción, sino también la infraestructura y la capacidad necesarias para producir nuestros coches de prueba con rapidez y alta calidad. Así, estamos en el buen camino para las pruebas de Sion».

Así las cosas, Sono Motors ha asegurado que «los viajeros en áreas metropolitanas tienen que cargar su Sion cuatro veces menos que los coches eléctricos convencionales», a lo que hay que sumar la integración de tecnología de carga bidireccional, con una potencia de hasta 11kW.

El debut oficial del diseño final del Sono Sion está previsto para este verano de 2022, con un precio que ya está fijado en 28.500 euros.

Coches