El Mini Paceman podría regresar en forma de coche eléctrico

El Mini Paceman podría regresar en forma de coche eléctrico

El Mini Paceman es uno de los coches de la marca que menos éxito tuvo en su momento, motivo por el que solo estuvo cuatro años en el mercado, desde 2012 hasta 2016, tras lo que fue retirado del mercado por sus bajas ventas. Ahora este modelo podría resucitar para probar suerte con una versión 100 % eléctrica.

 

La propuesta inicial de Mini con el Paceman era buena, ya que pretendía mantener la esencia de la marca en un segmento muy característico, un crossover-coupé de tres puertas.

Ahora, un informe de la compañía filtrado a algunos medios de comunicación apunta a que el Mini Paceman podría tener una nueva vida, aunque se trataría de algo bastante diferente a la propuesta inicial.

En este regreso, parece que el nuevo Mini Paceman, además de ser un coche eléctrico, podría estar dotado de puertas traseras con el objetivo de hacerlo más práctico e intentar no caer en el mismo error del original.

El fabricante inglés, perteneciente al grupo BMW, ya anunció que Mini lanzará dos nuevos crossovers totalmente eléctricos para 2024, y uno de ellos podría ser este nuevo Mini Paceman EV, aunque antes se espera que salga al mercado el Mini Countryman EV, un vehículo que goza de bastante popularidad y aceptación en el mercado.

Aunque es pronto para adelantar las prestaciones de este posible nuedo modelo de Mini, algunas fuentes han adelantado que la batería será de 60 kWh, ofreciendo una autonomía de unos 400 kilómetros.

También se ha sabido que la compañía podría lanzar una versión de este Paceman con tracción total, dos motores eléctricos y mas potente, aunque por parte del fabricante no ha habido confirmación. En cualquier caso, esta previsión está totalmente alineada con el gran objetivo de la marca para 2030, que pasa por ofrecer coches eléctricos en exclusiva.

En cualquier caso, el lanzamiento de este nuevo modelo eléctrico de Mini tendría que esperar hasta el año 2024.

Coches