Tata Tigor EV, el nuevo coche eléctrico low-cost indio que podría competir con el Dacia Spring

Tata Tigor EV, el nuevo coche eléctrico low-cost indio que podría competir con el Dacia Spring

Los conductores de la India ya pueden disfrutar del Tata Tigor EV, un interesante y barato SUV urbano que destaca por su propuesta mecánica con un precio muy contenido, que el caso de llegar a Europa, podría ser un serio contricante del popular Dacia Spring.

 

El Tata Tigor es un pequeño SUV que con sus 3.992 mm no llega a los cuatro metros, lo que no le impide acoger a cinco ocupantes y algo de carga en un pequeño maletero de 316 litros, y todo con un diseño moderno y un pequeño motor de 75 CV alimentado por una batería de 26 kWh, que según el fabricante le podría llegar a recorrer 306 kms.

El Tigor EV cuenta con carga rápida en corriente continua, lo que le permiten recuperar el 80 % de carga en 65 minutos, y entre su equipamiento destacan detalles como una pantalla táctil de 7 pulgadas, faros LED, salida de sonido Harman-Kardon, compatibilidad con Apple Car Play o Android Auto, guantera refrigerada, climatizador bi-zona, cámara de ayuda al aparcamiento, y otras 30 funciones más de conectividad con las que poder controlar el vehículo desde el móvil.

En cuanto a seguridad, se trata del primer vehículo eléctrico probado por Global NCAP, que le otorgó cuatro estrellas en las últimas pruebas para ocupantes adultos y niños, y que además cuenta con elementos como un sistema de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), una cámara de estacionamiento trasera con sensores de estacionamiento y recordatorios de cinturón de seguridad para los pasajeros delanteros.

Se trata de un conjunto de funcionalidades que se ofrece con un precio muy contenido, que en India, antes de ayudas y en su versión más económica se sitúa en  13.800 euros al cambio; mientras que si se trata de la versión más equipada, el coste sube hasta los 15.300 euros al cambio.

Si comparamos estas cifras con los 17.905 euros en los que arranca el Dacia Spring en España antes de ayudas o promociones, obtendremos que, en el caso de llegar al viejo continente, se convertiría en un importante competidor para Dacia.

Se trata de una marca conocida en nuestro mercado, a diferencia de la mayoría de los modelos chinos, lo cual facilitaría sin duda su implantación; aunque quedaría por ver el precio definitivo después de añadir envíos y aranceles.

Coches