Una columna de humo denso y varias pequeñas explosiones alertaron a los vecinos de la localidad alicantina de Calpe, de un incendio en un coche eléctrico municipal aparcado frente al Ayuntamiento. Con todo, la rápida intervención de los cuerpos de seguridad evitó daños personales y mayores consecuencias materiales.
La tranquilidad del centro urbano de la localidad se vio alterada cuando un vehículo eléctrico del Ayuntamiento, estacionado en el punto de carga comenzo a arder por causas aún por determinar. El suceso tuvo lugar a escasos metros de la fachada del edificio consistorial, en una zona muy transitada por los viandantes.
Según testigos presenciales, el incendio se inicio con una intensa humareda grisácea que precedió a varias detonaciones menores, lo que ha generó alarma entre los ciudadanos que paseaban por la zona.
Rápidamente, dos patrullas de la Policía Local establecieron un perímetro de seguridad en la zona y cerraron el tráfico en el tramo afectado, al tiempo que controlaban la presencia de decenas de curiosos que se acercaron al lugar alertados por el humo y el sonido.
En los primeros minutos críticos del incidente, otro vehículo municipal que se encontraba estacionado junto al coche en llamas fue retirado por un agente con el objetivo de evitar que también resultara afectado.
Protección Civil fue el siguiente cuerpo en llegar a la zona, implementando trabajos para aminorar las llamas y refrescar la zona, con el objetivo de evitar afectaciones a otros vehículos y a la fachada del edificio anexo al ayuntamiento, cercano a las llamas de un árbol que también había comenzado a arder.
Minutos después, una dotación de Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante ha llegado al lugar y ha completado la extinción del incendio, logrando controlar por completo el fuego pasadas las 19:30 horas.
Afortunadamente, no se han producido daños humanos. Este incidente reabre el debate sobre la seguridad de los coches eléctricos y en la infraestructura de recarga de este tipo de vehículos, una tecnología cada vez más implantada en la administración pública y que requerirá de una revisión exhaustiva para evitar futuros percances.