El Nissan Micra, un modelo con más de 40 años de historia, se prepara para su regreso al mercado a finales de este 2025 con la que sería ya su sexta generación, pero con la característica de que será 100 % eléctrico y estará disponible en el mercado europeo.
Se trata de un nuevo lanzamiento que forma parte de la estrategia de electrificación de Nissan en Europa, que contempla la introducción de cuatro nuevos modelos eléctricos hasta 2027.
El diseño de de este nuevo Micra ha sido concebido en el centro de diseño de la compañía en Londres, e incluye un exterior con una estética que hereda algunos rasgos de los modelos anteriores, con unos pasos de rueda pronunciados y un labio inferior que hace que adopte detalles más propios de un SUV que de un compacto urbanita.
Este nuevo modelo incorporará llantas de 18 pulgadas en todas las versiones, y unos faros circulares que realizarán una secuencia luminosa de bienvenida al desbloquear el vehículo.
En el interior, podremos encontrar algunos toques que rinden homenaje a su herencia japonesa,tales como el contorno del Monte Fuji oculto en el espacio de almacenamiento central; mientras que el puesto de conducción incluye un volante de tres radios y dos pantallas de 10,1 pulgadas de alta resolución.
A pesar de que nos encontramos ante un vehículo compacto, con menos de 4 metros de largo y 1,8 metros de ancho, este nuevo Micra tiene una distancia entre ejes de 2,54 metros que optimiza el espacio interior, y se ofrecerá exclusivamente en configuración de cinco puertas, y un maletero que llega con una capacidad de 326 litros, ampliable a 1106 litros con los asientos traseros plegados.
En cuanto a la propulsión eléctrica, el nuevo Micra estará disponible con dos opciones de batería: una de 40 kWh que ofrece 310 km de autonomía, y otra de 52 kWh con hasta 408 km de autonomía; y todo con una potencia del motor que varía entre 90 kW y 110 kW, con un par máximo de 225 Nm a 245 Nm.
La carga rápida permitirá recuperar del 15 % al 80 % en solo 30 minutos con cargadores DC de hasta 100 kW.; y además, incluirá de serie una bomba de calor y la tecnología V2L, que permite usar la energía de la batería para alimentar dispositivos externos.
Este Micra eléctrico llegará con un peso reducido de 1400 kg, y contará con una configuración de suspensión avanzada, que promete una experiencia de conducción ágil con varios modos de conducción: Comfort, Sport, Eco y Personalizado, adaptando la respuesta del vehículo, a una frenada regenerativa ajustable y al sistema e-Pedal de Nissan que permite la conducción con un solo pedal.
En materia de seguridad, incluirá sistemas avanzados como Nissan ProPilot assist, frenada de emergencia autónoma, asistente de mantenimiento de carril y monitorizador del conductor.