El smart #2 comienza sus pruebas sobre una innovadora plataforma eléctrica

El smart #2 comienza sus pruebas sobre una innovadora plataforma eléctrica

Gracias a las rigurosas pruebas realizadas de la Arquitectura Eléctrica Compacta (ECA) del smart #2, la reinvención del clásico smart cada vez está más cerca de ver la luz; y para validar esta nueva arquitectura, los ingenieros de la marca están realizando ya pruebas con carrocerías del smart fortwo, lo que confirma que el #2 se mantendrá fiel a las dimensiones ultracompactas de este coche urbano por excelencia.

 

Además de su distintivo tamaño ultracompacto, el smart #2 conservará la configuración de dos puertas y dos plazas del fortwo, la dinámica de tracción trasera y ruedas ubicadas cerca de los extremos de la carrocería gracias a sus cortos voladizos.

Pero este ADN es solo un punto de partida para la reinvención completa de este biplaza urbano, que llega con un interior y un exterior completamente rediseñados por el equipo de diseño de Mercedes-Benz, lo que garantiza que llegará con una identidad renovada.

La nueva plataforma ECA sentará las bases para un sistema de propulsión eléctrico de nueva generación, que incluye sistemas avanzados de seguridad y una experiencia de conducción urbana diferente.

Las últimas pruebas de esta arquitectura se han realizado gracias a una solución de ingeniería creativa realizada a partir de la integración de la nueva plataforma en carrocerías del smart fortwo. Con esta flota de vehículos de prueba, el equipo de I+D de smart está realizando trabajos de validación en diversas instalaciones especializadas.

Así, en un circuito de pruebas en China, los ingenieros se centran en la dinámica de conducción urbana enfocandose en la agilidad que se espera de un coche urbano, en su resistencia estructural y en la optimización del sistema de frenos. Simultáneamente, en otras instalaciones de prueba se validan la seguridad en caso de colisión, la durabilidad de la suspensión, el rendimiento de la batería, los sistemas de software y los sistemas de climatización en diversas condiciones.

Todos estos estudios reasultan fundamentales para preparar el vehículo para la siguiente fase de pruebas y, finalmente, para la producción en serie.

De esta manera, el smart #2 totalmente eléctrico sigue la hoja de ruta lo prevista para su estreno mundial a finales de 2026, cuando establecerá las nuevas referencias para el segmento de los coches urbanos que smart ya definió hace casi treinta años.

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones