El EXE181 es un súpercohe eléctrico que pretende tender un puente entre pasado y futuro en el sector, alcanzando la cifra de más de de 400 km/h, y pasando de 0 a 100 km/h en menos de un segundo, algo que nadie ha conseguido hasta la fecha.
Así las cosas, el modelo EXE181 promovido por MG, aspira a conseguir una velocidad máxima de 415 km/h, que junto a un coeficiente de resistencia aerodinámica (Cd) de 0,181, podría llegar a redefinir la velocidad en la actual era eléctrica.
Aunque con esta velocidad tope de 415 km/h no superará la velocidad del sonido, nos encontramos ante uno de los modelos eléctricos que más cerca han estado de lograrlo, una expectativa que une este modelo a la élite del “Club de 0 a 100 km/h de Sub-1 segundo
Con una tecnología de vanguardia y una aerodinámica peculiar, este modelo eléctrico deslumbró en su debut mundial en el Salón del Automóvil de Pekín, al que siguió de una aparición en el Festival de la Velocidad de Goodwood en julio de 2024. Tanto deslumbró, que algunos ya lo han nominado como el coche eléctrico asiático que raya la perfección, y que además, es 10 veces más barato que un Tesla o un Porsche.
Tras el Festival de la Velocidad de Goodwood en julio de 2023, el viaje realizado por la británica Adventure Rose y Hugo Turner en el MG Cyberster fue el punto de partida del Legendary Journey, un viaje desde Reino Unido, por el medio de la masa continental euroasiática, que acabó en el Salón del Automóvil de Pekín.
De esta manera, con su 100 aniversario, MG busca seguir fabricando productos y servicios de alta calidad y avanzar hacia otra era marcada por la excelencia automotriz, y lo hace a traves de un supercoche eléctrico que ofrece una poderosa lección: no supera la velocidad del sonido, pero casi...
El lanzamiento de este superdeportivo eléctrico MG EXE181 por parte del Centro de Diseño Avanzado de MG en Londres supone un paso fundamental hacia la frontera electrificada, que encarna la búsqueda eterna de la marca de coronar su velocidad.
Este súpercoche eléctrico no romperá la barrera del sonido, pero a buen seguro se convertirá en una de las piezas que más cerca ha estado, algo que ha convulsionado el sector que aspira a encontrar el coche eléctrico más eficiente del mundo.