Slate Automotive presenta el coche eléctrico más barato de Estados Unidos

Slate Automotive presenta el coche eléctrico más barato de Estados Unidos

Jeff Bezos, una de las mayores fortunas del mundo y presidente ejecutivo de Amazon, ha invertido en una pequeña start-up estadounidense que ha creado su propio coche eléctrico. Se trata de Slate Automotive, compañía que acaba de presentar en Estados Unidos un nuevo pick-up eléctrico de precio reducido y sin lujos que puede convertirse en un SUV y viceversa, cuando llegue a las calles a fines de 2026.

 

Este pick-up de dos puertas y dos asientos de nivel básico, conocido como Slate, tendrá un precio de accerso de 24.200 euros, que se podrá reducir con los incentivos fiscales para coches eléctricos, lo que le convierte en el vehículo eléctrico más barato en los concesionarios de los Estados Unidos.

Parece poco probable que el precio se vea afectado por los aranceles de importación y de automoción, ya que los vehículos se ensamblan en Estados Unidos, según asegura el fabricante, que tiene como objetivo vender 150.000 unidades al año.

Las reservas ya están abiertas a través del sitio web de Slate Automotive, y la marca sigue el mismo modelo directo al consumidor que ya tiene Tesla.

El nombre Slate proviene de pizarra, un estilo de carrocería pick-up de dos puertas con ruedas de acero de 17 pulgadas, con exterior sin pintar y cabina básica que omite equipos estándar como una pantalla táctil interior.

La compañía afirma que el vehículo está diseñado para ser personalizado una y otra vez y transformarse en lo que necesites que sea, incluido un SUV.

Configurado como un SUV, se asemeja mucho a un Defender, hasta el punto de que el fabricante de automóviles ha revelado una carrocería SUV muy similar al Land Rover Defender que ofrece capacidad para cinco personas, con asientos en la segunda fila como uno de varios complementos de diseño trasero diferentes. De esta manera, los kits SUV incluyen un portón trasero más angular, así como un diseño de esa zona más cuadrada, al estilo Land Rover.

No se han facilitado los precios de las distintas opciones, incluida la variedad de accesorios de cabina para personalizar el interior, pero si bien la entrada sin llave es estándar, el salpicadero incluye un soporte para teléfono universal en lugar de una pantalla táctil, aunque ofrecen una tablet como extra.

El interior es muy simple y no tiene ni pantalla digital, ya que con el propio teléfono móvil valdrá. En su forma de pick-up estándar, el Slate mide 4,43 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,76 de alto; y su capacidad en la bañera trasera es de 994 litros, aproximadamente un tercio del espacio de una Toyota Hilux de cabina simple.

Esta zona tiene 1,09 metros de ancho y 1,52 metros de largo, extendiéndose hasta los 2,07 metros con el portón trasero abierto. Pesa 1.643 kilos, mientras que la carga útil declarada es de 650 kilos, con una capacidad de remolque de 454 kilos.

Con un exterior sin pintar y un interior minimalista, el Slate se convierte en el coche eléctrico más barato de Estados Unidos, incluido un motor eléctrico único de 150 kW (204 CV) que impulsa las ruedas traseras, lo que permite pasar de 0 a 100 km/h en unos 8,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

Se ofrecen dos tamaños de batería, una estándar de 52,7 kWh con una autonomía de 241 kilómetros, y otra extendida de 84,3 kWh con una autonomía declarada de 386 kilómetros entre cargas.

El Slate admitirá múltiples configuraciones, como la denominada Safari, que incluye una carga rápida de hasta 120 kW que permite recargar entre el 20 y el 80 por ciento en menos de 30 minutos.

A pesar del enfoque centrado en reducir los costes, la compañía ha explicado que el Slate está diseñado para lograr las calificaciones de seguridad más altas, incluyendo el frenado de emergencia autónomo (AEB), la advertencia de colisión frontal y hasta ocho airbags.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones