El recién estrenado Salón del Automóvil de Bruselas sigue aportando novedades, y una de las más destacas es la llegada de uno de los coches eléctricos más esperados en el segmento B, el nuevo KIA EV2, que acaba de estrenarse embravecido por el éxito cosechado por el KIA EV3 desde su lanzamiento, que ha hecho que la marca coreana haya decidido que este era el momento de ofrecer su modelo eléctrico más pequeño.
Así las cosas, KIA ha conseguido demostrar que sus anticipos conceptuales se trasladan casi por completo desde los stand de los salones a los concesionarios, y este nuevo EV2 no es una excepción.
El nuevo más pequeño y económico de la marca coreana consgiue cautivar al primer vistazo, convirtiéndose en una especie de mini SUV con un estilo vanguardista en el que destacan unas contenidas proporciones, consiguiendo un tamaño mini caracterizado por líneas muy rectas. Así, el modelo llegará con un largo de 4.060 mm, y un ancho de 1.800 mm, por 1.575 mm de batalla, y 2.565 mm de volumen del maletero trasero.
La parte delantera destaca por su personalidad propia frente a otros modelos del fabricante, eléctricos y de combustión, con unos llamativos faros de LED en vertical y con un dúo de firmas luminosas en la misma disposición que las luces de cruce y carretera.
El EV2 carece de parrilla, con una única ventilación en el faldón delantero, y llama la atención por su elevada línea de cintura, sus robustos pasos de rueda con protecciones, y con la posibilidad de alojar llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas de diámetro, con diferentes diseños, aunque todos aerodinámicamente optimizadas.
KIA ha confirmado además la llegada de un acabado deportivo tipo GT-Line, que se distingue por unos insertos decorativos pintados en negro brillante en el fino listón que se extiende entre los faros o las llantas de aleación de 19 pulgadas, y todo con neumáticos de 225/45 R19.
Por detrás, los pilotos de LED se encuentran en una posición muy baja, formando parte del arco de las ruedas, con todas las funciones integradas en el mismo módulo, y presentando una firma luminosa perfectamente reconocible; mienytras que los indicadores de dirección se encuentran en el área estriada. E
l interior del nuevo KIA EV2 sorprende por su carga tecnológica y equipamientos de gama alta, y además, no renuncia a la más avanzada tecnología, por lo que el salpicadero cuenta con hasta tres pantallas digitales. La del cuadro de instrumentos cuenta con 12,3 pulgadas, el mismo tamaño que la del sistema multimedia, mientras que la del climatizador automático dispone de 5,3 pulgadas. Además, lleva instalado un sistema de infoentretenimiento tipo «ccNC Lite», que mantiene el mismo diseño que el de sus hermanos mayores.
De lo que sí presumirá este nuevo KIA EV2 es de un completo equipamiento de serie, con detalles como un saludo en las ventanillas delanteras.
Este modelo, quese fabricará en la planta eslovaca de Žilina, llegará al mercado europeo con dos versiones y hasta 450 kms de autonomía en la opcion más premium. Ambas opciones contarán con el mismo motor eléctrico de 108 kW de potencia máxima, una cifra equivalente a 145 CV, pero se distinguirán por la capacidad energética de la batería. La más básica contará con 42,2 kWh y una autonomía máxima con una carga de 317 kilómetros, mientras que la de 61 kWh dispondrá de energía para cubrir hasta 448 kilómetros.
El EV2 está basado en la plataforma E-GMP para coches eléctricos de la compañía, pero con una arquitectura eléctrica de 400 V, por lo que dispone de un sistema de carga rápida con corriente continua, necesitando tan solo 29 minutos para recuperar energía hasta el 80 % en el EV2 más barato y 30 minutos en el de larga distancia.
La compañía ha confirmado que el EV2 más económico entrará en producción en febrero, mientras que la opción de larga distancia y el GT-Line lo harán a partir de junio de 2026.
Los precios definitivos del EV2 se comunicarán cuando el lanzamiento esté más próximo, aunque la marca ha confirmado que están programados para esta primavera.
